Ciber00

Ciber00_Ricardo Iglesias

ciber00Ciber00 (2000)

Concepto
Ciber00
tiene como objetivo la creación de un espacio público – privado de encuentro entre usuarios, donde se puede mandar e-mails, borrarlos, modificarlos, copiarlos, bajar información y todo aquello que la «posesión» de un correo permite, pero en este caso el correo no es privado sino público.

La idea parte de mi interés sobre la identidad del sujeto en la vida real, de su desfiguración y la asunción de diferentes perfiles para sus actuaciones en la WWW. El sujeto real deja de ser «uno» para convertirse en múltiple, o múltiplo de si mismo, se convierte en un usuario con tantas caras tecnológicas, como conexiones realiza. El ordenador ya no es una ventana a otro mundo, no es el espejo de Alicia, sino un diamante de múltiples secciones que posibilita infinitas exploraciones. En la sociedad de la simulación todos somos «ciber».

Proyecto
Durante seis semanas, se envió a un listado de 400 direcciones en todo el mundo, una serie de e-mails para su participación activa. El primer mensaje salió el lunes 23-10- 2000 con el siguiente texto: please, check my e-mail!. Cada mensajes se iniciaba con la palabra please.

En la actualidad algún usuario, que asumió plenamente su perfil de ciber, modifico el password y no se puede acceder al correo de hotmail. Solo quedan las pantallas-anuncio del trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*