Viva México, cabrones!!

Viva México00Viva México, cabrones! 02Viva México, cabrones!!! (2006)

México D.F. es una megametrópoli con más de 18 millones de habitantes, donde la movilidad es fundamental para la supervivencia. El transporte público es utilizado mayoritariamente por personas de baja extracción social. Las horas punta son momentos de gran aglomeración, el metro transporta casi 5 millones de personas a diario

Viajar en el metro, en el autobús (camión), en las furgonetas comunitarias (peseros) o sentarse a tomar un café se convierte siempre en una experiencia de contacto, acercamiento y conocimiento del ‘otro’, a veces, de una manera alegre y despreocupada, otras más dolorosa. Se plantean preguntas directas sobre situaciones concretas de la vida de sus habitantes.

La instalación consta de dos vídeos que muestran diferentes visiones de la ciudad, uno desde la estática mesa de una café del centro de la ciudad, el otro desde la dinámica de un autobús que la recorre. Y un conjunto de papeles legales, tarjetas, invitaciones y facturas, memoria de mi vivencia en la ciudad.

• A1milímetro. Ciclo de proyecciones de vídeo. Experimenten. Barcelona, 2009.
  • Las palabras y las cosas. Centre Cívic Can Felipa, Barcelona, 2006.