Cámara Gesell

Cámara Gesell (2013)

Concepto
La Cámara de Gessell es una espacio acondicionado para permitir la observación anónima de personas. El nombre de la instalación define su estética. Una propuesta que establece una crítica desde la cotidianidad de la “habitación de juegos” infantil al rigor de la “habitación de juegos“ científica: una zona fronteriza de espacios de observación y control.

Nos encontramos con un lugar aséptico, blanco y frío (como en un laboratorio) que se concretiza en un formato visual de habitación infantil. En este espacio aparecen diseminados entre 10 criaturas-objetos realizados con ganchillo e intervenidos tecnológicamente con sensores, cámaras de vigilancia, sistemas de comunicación interno y alarmas. Los tamaños varían entre un mínimo de 25 cm y 50 cm de altura. Los objetos están colocado estratégicamente por toda la habitación para tener un control total de las entradas, las salidas, las zonas intermedias…

Proyecto
El funcionamiento de grabación de las cámaras se activa cuando una persona se mueve. Paralelamente, hay un dispositivo sensor con un temporizador, si en el espacio permanecen encendidas todas las cámaras por un tiempo superior de 10 m. seguidos, se activa una alarma sonora y de luz, indicando que todas las personas deben abandonar la habitación.

Comparte!

Edén (2015)

ArtPlay

Cámara Gesell

Art Pieces

Spam Tower

Surveillance Cameras

José, un robot autista

Máquina de palabras

Fotografío gente

Viva México, cabrones!!

La sonrisa

No más violencia

Independent Robot

en la Naturaleza

infoCápsulas

In the Dark

Virtual Food

Argonautas

Esfera tecno-humana

For sale

Nosotras, las putas

elmundo.es

Ciber00

Referencias

Ovum