Sobre mí

Licenciado por la Facultad de Filosofía y Letras, 1989 (Universidad Autónoma de Madrid). Cursos de doctorado: Arte, territorio y cultura de los media, 2001-2003. Facultad de Bellas Artes (Universidad de Barcelona). PhD Cum Laude, mención europea, 2012. Facultad de Bellas Artes (Universidad de Barcelona). Tesis: La robótica como experimentación artística. Una aproximación histórica a la evolución de las máquinas autómatas desde el prisma de la estética. 2011-2012 Premio extraordinario PhD.

Actualmente es profesor lector en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, donde imparte clases sobre audiovisuales y sistemas interactivos. Ha impartido también clases en diferentes centros como: Escola Massana, Elisava, ESDI Escuela Superior de Diseño, IED Instituto Europeo de Diseño, IDEP Instituto Superior de Diseño.

Ha trabajado como webmaster para la página web del MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y continua su colaboración como freelance en proyectos web específicos para el MACBA: Antagonismes. Conexió remota (2001), On Translation: web. Muntadas (2002). Ha sido invitado a impartir conferencias sobre Net.Art, robótica, arte y nuevas tecnologías en diferentes Universidades y Centros de Estudios como: CEDIM. Centro de estudios superiores de diseño (Monterrey, México), Universidad Europea (CEES), Universidad Carlos III, Universidad de Alicante, Universidad de Barcelona, Universidad de Cuenca, Universidad de Salamanca y Universidad de Valencia, entre otros.

Mis intereses se centran principalmente en tres conceptos: interacción, comunicación y control. Interacción entendida como sistemas abiertos de acción en espacios públicos, como desarrollo de piezas reactivas frente a la presencia dinámica del sujeto; comunicación como experimentación de nuevas formas de lenguaje estético que sirva para ampliar el concepto de arte y posibilite intercambios críticos entre artistas y espectadores, y control como concepto aglutinador de los comportamientos de las sociedades actuales, donde el uso de medios automáticos en los procesos de registro e información no significa la ausencia de una intención subjetiva por parte del sistema y por consiguiente, de su manipulación.

++ información curriculum completo

Comparte!

Edén

ArtPlay

Cámara Gesell

Surveillance Kronstadt

Art Pieces

Spam Tower

Surveillance Cameras

José, un robot autista

Máquina de palabras

Fotografío gente

Viva México, cabrones!!

La sonrisa

No más violencia

Independent Robot

en la Naturaleza

infoCápsulas

In the Dark

Virtual Food

Argonautas

Esfera tecno-humana

For sale

Nosotras, las putas

elmundo.es

Ciber00

Referencias

Ovum