Referencias_Ricardo Iglesias

ReferenciasReferencias (1999)

De un plano a otro, se anudan enseguida relaciones, redes, tales que comprendemos mejor las diferencias entre esos planos, pero entonces procederemos tratando todo sobre el mismo plano: alguien que pasa, un nómada que parte a la conquista de algo… Gilles Deleuze

Referencias es un proyecto de net.Art que utiliza diversos planteamientos de sistemas recursivos y fractales, sumergiendo al usuario en una serie de historias que se cuentan a sí mismas, a medida que avanza en la navegación. Estas historias comparten ciertos rasgos fundamentales e inciden en diversos temas que conciernen directamente al desarrollo de nuestras sociedades : el espacio, el tiempo, los elementos constitutivos de la materia, las jerarquías… Las diferentes historias funcionan como si se tratase de átomos independientes de información.

• Net.Art y Control. (retrospective) La Neomudejar. Madrid, 2017.
  • BCN, t`ho Porto, BCN to Porto. Maushábitos. Oporto, 2004.
  • X Festival Internacional de Vídeo y Multimedia de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria, 2002.
  • Adquirida por el MEIAC-Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Galería Virtual. Badajoz, 2002.
  • Net.artmadrid.net. ARCO2001. Madrid, 2001.
  • Log-os. Site de arte en la red. Pabellón de España. Exposición Universal de Hannover. Hannover, 2000.
  • Webby Prize Competition. Museo de Arte Moderno. San Francisco (USA), 2000.
  • Galería Virtual. MEIAC-Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Presentación en ARCO 2000. Madrid, 2000.
  • Medi@terra Festival of Art and Technology. Atenas, 1999.
  • Festival de Creación Audiovisual de Navarra. Pamplona, 1999.
  • II Muestra de Artes y Medios Digitales. Casona Municipal de Cultura. Córdoba (Argentina), 1999.
  • Vértigos: artes audiovisuales on-line/off-line. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. INJUVE. Madrid, 1999.
  • Net_Condition. MECAD. Sabadell (BCN), ZKM-Zentrum für Kunst und Medientechnologie (Karlsrhuhe), ICC-InterCommunication Center (Tokyo) Steirischer Herbst99 (Graz), 1999.