Fotografío gente

Fotografío Gente_Ricardo Iglesias

fotografio_gente_web

Fotografío gente que fotografía ARTE! (2007)

Desde su aparición, la fotografía ha asumido el status epistemológico de ‘espejo de la realidad’, o mejor dicho, de ‘registro de lo real’ frente a las viejas formas pictóricas. Pero a la vez, el desarrollo de las tecnologías actuales ha incidido en dos de sus características fundamentales: ser reproducible y ser manipulable. La realidad presentada, representada, no es una realidad única y cerrada, sino que depende de quien tome la imagen, podríamos hablar de realidades subjetivas, poéticas, ficticias, artificiales, e incluso falseadas.

Hace tiempo que el objeto de arte perdió su aura inequívoca y fue socializado en los museos y muestras internacionales, pero la necesidad de ‘poseer’ el objeto, que de alguna manera nos conmueve, ha producido legiones de admiradores que cámara en mano,   registran su recuerdo, su presencia, su esencia ante la imposibilidad de tener la obra en si misma.

Las fotografías no tienen un formato, ni tamaño único. Aparecen recogidas en mi espacio:

Cada unidad puede ser reproducida un máximo de 10 veces en cualquier combinación y calidad con el resto de su grupo o de manera individual.