Seminarios y conferencias impartidos

Para ver las conferencias https://ub.academia.ed/RicardoIglesiasGarcia
2019 Colectividad social expandida. Las redes urbanas en las practicas artísticas. IV Encuentros Internacionales Arte y Ciudad. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense. Madrid.
Robots y futuro. Laboratorio colaborativo Matics. Non Human Party Project (BCN).
Experimentando con robots artísticos. Ciclo de Ciencia, arte y tecnología. Ayuntamiento de Barcelona (BCN).
– La sátira como reflejo crítico del mundo. La caricatura y el cómic. International Conference: ‘The dialogue of cultures in the mirror of art: history, theory, pragmatics’. Southern Federal University. Rostov on Dom (Rusia).
– Tecnoutopía. Cuerpos y artefactos. Jornadas: “Cuerpos Conectados: Arte y cartografías identitarias en la sociedad transmedia”. La Virreina (Barcelona).
2018 Cuerpo, estética y utopía tecnológica. International Conference: ‘Utopian Projects in the History of Culture’. Southern Federal University. Rostov on Dom (Rusia).
Arte y “esas” nuevas tecnologías. Sobre el cuerpo y la robótica. La noche de los museos. Universidad del Museo Social Argentino. Buenos Aires (Argentina).
– New Media Arts. Mesa Redonda. ROS Festival de cultura robótica. Valencia.
Connected bodies. Arte, tecnología, utopía y robótica. Coloquio Internacional: ‘El arte después del fin del mundo’. Instituto Nacional de Bellas Artes. México D.F.
La robótica y experimentación artística. Cursos de Verano: Arte y ciencia para una paisaje en crisis. Universidad Internacional del Mar. Murcia.
2017 New Media Art. Seminario Artes mediales. INTERSECTA. Museo Arte Contemporáneo. Santiago de Chile (Chile).
– Seminario: Estéticas tecnológicas: utopía, mito y control en el arte robótico, electrónico y net.art. Centro Cultural Español en Buenos Aires (Argentina).
– Seminario: Espacios para la utopía. Estética y sociedad. 1ª Jornadas Arte y Nuevas Tecnologías. Univ. Central Ecuador. Quito (Ecuador).
– Utopías estéticas: futuribles para una sociedad en crisis. ISEA 2017 – XIV Foro Académico Arte y Diseño Latinoamericano. Manizales (Colombia).
– Utopías. Conversatorios en la Sociedad Eléctrica. Museo Cabildo. Montevideo (Uruguay).
2016 ¿Interfaces radicales? Hacia la desaparición del traductor. 1º Congreso Internacional Políticas de la Interfaz. Univ. UOC. Barcelona.
– Seminario: Arte y Robótica: la tecnología como experimentación estética. Etopia. Center for Art & Technology. Zaragoza.
2015 Colectividad social expandida. Las redes urbanas en las practicas artísticas. IV Encuentros Internacionales Arte y Ciudad. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense. Madrid.
Azul o Rosa. Del multicolorismo oral al bicolor disneyliano. I Congreso ‘Orgullo y Prejuicios’. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense. Madrid.
2014 Arte, ciudad y sistema de vigilancia. III Encuentros Internacionales Arte y Ciudad. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense. Madrid.
2013 Un acercamiento artístico a formas de control y videovigilancia. Centro Cultural Español de Buenos Aires.
Dispositivos artísticos como sistemas de vigilancia. Evolution Machina. Centro Cultural Ricardo Rojas. Buenos Aires.
Carlos Corpa, por una estética crítica robótica. IV Congreso Internacional CSO’13. Lisboa.
2012 El arte de la vigilancia. Centro Cultural de España de México DF (México).
2011 – Art, robots and Surveillance Cameras. Symposium – FILE2011. Centro Cultural Sao Paulo. Sao Paulo.
Robots made in Hangar. Centro Cultural Español. Sao Paulo.
2010 – Creative LAB: Mostra de treballs. Golferichs Centre Civic. Barcelona
Por una estética robótica. Cicle: L’art a l’edat del silici. Ateneu Barcelonès. Barcelona.
Aplicaciones robóticas en el mundo del arte. Univ. Carlos III. Madrid.
Make Sense: Learning How to Learn. Smart Geometry Conference. Barcelona.
2009 Dentro del Valle Inexplicable. El arte robótico vs. la realidad. Curso de arte y ciencia. Univ. Carlos III. Madrid.
2008 Art i robòtica. Art i tecnologia en les societats connectades. Univ. Barcelona.
La robótica como experiencia artística. Curso de arte y ciencia. Univ. Carlos III. Madrid.
Robots femeninos y arte electrónico. II Jornadas de mito, literatura y pensamiento. Univ. Carlos III. Madrid.
2007 – I-Dissabtes. Nit temàtica de robòtica. Caixa Forum. Barcelona.
Inmersos en el arte y la tecnologia: del net.art a la robótica. Centros Culturales Españoles de Buenos Aires, Córdoba y Rosario (Argentina)
Introdución historica al arte robótico. Museo Nacional de Artes Visuales. Montevideo
La robótica como disciplina artistica. Espacio Telefónica. Buenos Aires y Univ. Blas Pascal. Córdoba (Argentina)
2006 In the Dark. Información, control y manipulación. FILE. Electronic International Festival. Río de Janeiro (Brasil).
2005 De la red a la robótica. Ciclo Open Source. Centro Nacional de las Artes, México D.F.
Cuentos de hadas. Creación de identidades. II Encuentro nacional de escritor@s sobre disidencia sexual e identidades sexuales y genéricas. Univ. Autonoma. México D.F.
2004 Independent Robotic Community. Cyberart2004. Bilbao.
2003 Instalaciones net.roboticas. IV Encuentros sobre Arte y Cultura. Bilbao.
Tendencias del net.art. JAMM. Jornada d´activitats i mostra multimedia. Barcelona.
Net.Art, robótica y otras cosas extrañas. Univ. Valencia.
2002 Mamá, quiero ser net.artista!!. Univ. Alicante.
Robots y robótica. Univ.Barcelona.
Net.Art. Panorámica. Tertulias de arte multimedia. Mediateca. CaixaForum. Barcelona.
2001 – Internet+Arte = Net.Art. Univ. Cuenca.
Nuevas herramientas para la creación artística. Master de diseño digital. Univ. Barcelona.
2000 – Identidades e Internet. 3 Encuentros sobre vídeo. Univ. Salamanca