Ovum

Skills: CD-ROM
Ovum_Ricardo Iglesias

Ovum (1997)

“La navegación es la manera más conocida en que toma forma la intervención del usuario. Navegar implica un amplio control del tiempo de desarrollo de la pieza en un espacio que se despliega en forma laberíntica: navegamos sin saber a ciencia cierta adonde nos distinguimos, cual es nuestra meta y, por supuesto, qué sorpresas nos deparará la ruta elegida. Ovum propone un viaje al interior de esa cosa cotidiana, elemental, primigenia, origen de la vida. Penetrar en la rotunda geometría del huevo nos sitúa, de forma ambivalente, en el interior de sus fluidos orgánicos, en la búsqueda de su centro, pero también sugiere una inmersión en el espacio estelar, en medio de las constelaciones, en las inalcanzables y expansivas fronteras del universo.” De los viajes y los juegos: Ovum y Fuge/Lemoine, o Del arte (posible) en CD-ROM. Juan Millares en Arte en la Era Electrónica. Perspectivas de una nueva Estética. AA.VV. Barcelona, 1997.

El proyecto fue realizado por Proyecto ß: Daniel Cabeza, Roberto Desiré, Ricardo Iglesias, Sylvia Molina, Rosa Moral.

• Jornadas de arte y medios digitales_ Arte e interactividad. www.liminar.com.ar (archivos_jornadas 2000). Arte, tecnología y comunicación en contextos iberoamericanos.
  • Sonar Files_ 10 años de Sónar_ 5, mayo – 5, junio, 2005
  • Muestra de CD-ROMS españoles. Sedes de la Agencia Española de Cooperación Internacional de Lima, Santo Domingo, Buenos Aires y Costa Rica, 1999.
  • A Short history of CD-ROM. Düsseldorf (Alemania), 1997.
  • 4º Mostra de vídeo independiente & Fenòmens Interactius. Centre de Cultura Contemporánea. Barcelona, 1997.
  • Sonar ‘97. Barcelona, 1997.
  • Sala Forum. FNAC. Madrid, 1997.
  • Festimad. Poética. Circulo de Bellas Artes. Madrid, 1997.
  • Cyber. Criaçao na era digital. Centro Cultural de Belén. Lisboa, 1997.
  • Lectura Digital/Analógica. Goethe Institut. Madrid, 1997.
  • ICTM 97. Conferencia Internacional sobre Tecnología y Medios. Lisboa, 1997.
  • Arco electrónico. ARCO 97. Madrid, 1997.
  • Congreso Internacional Arte en la era electrónica. Centre de Cultura Contemporánea. Barcelona. 29 de enero – 1 de Febrero, 1997.
  • Arte en CD-ROM. Muestra internacional, ACC L’Angelot. Barcelona, 1996.