Take away. Toma una

Skills: Installation

Take away. Toma una - Deja una
Take away. Toma una - Deja una
Take away. Toma una – Deja una (2019)

Concepto
“Cada vez que interactúan dos personas existe la capacidad potencial de poner en común información acerca de terceros. Conocidos por ambas partes. La estructura de los vínculos entre cada individuo y todos los demás es una red que sirve de canal por el que viajan noticias, consejos laborales, posibles parejas amorosas…” Multitudes inteligentes. La próxima revolución social. Howard Rheingold.

La pieza plantea una crítica de las redes sociales online, del papel de las tecnologías en nuestras comunicaciones y la existencia de miles “amigos” virtuales.Las posibilidades de comunicación y de intercambio de información ha crecido de una manera exponencial con la aparición de plataformas de “socialización” online, pero muchas veces se olvida que esas redes, para ser realmente operativas, tiene que funcionar finalmente de una manera presencial, y no ser solamente números analizados en contadores fantasmas.

La idea se centra en la “recuperación” de sistemas de comunicación personalizados en el mundo real. La forma clásica de presentarnos, de realizar un contacto, se traduce en un intercambio de saludos, un apretón de manos y una tarjeta de visita.

Projecto
La propuesta se formaliza en un gran panel de dimensiones variables, donde el artista colectiviza, pone a disposición, cede todas sus tarjetas de visitas. La pieza busca la implicación directa de las personas que pasan por delante, las tarjetas están disponibles para cualquiera, en un formato de intercambio Toma una / Deja una.