Skills: Academy, Conferencia, Research

2000_encuentros_video_salamanca_Ricardo IglesiasLa vida en la pantalla. Identidad e Internet

3º Encuentro sobre vídeo.
Facultad de Bellas Artes. Universidad de Salamanca.
16-18, noviembre 2000

Tomando como excusa el libro La vida en la pantalla: la construcción de la identidad en la era de Internet (1997) de Sherry Turkle, se presentan diferentes diagramas, listas de nombres y experimentaciones en Internet, como proyectos de net.Art y las posibilidades de construcciones alternativas de cyber-identidades, como la pieza ciber00, o la inconclusa cybericardos.

Después de una búsqueda intensiva en internet, se recopilaron unos 80 perfiles que coincidían en el nombre y primer apellido (Ricardo Iglesias), incluso en un caso, el nombre y los dos apellidos (Ricardo Iglesias García), con este listado se pretendía crear un conjunto de fichas «policiales» y jugar con la identidad real y su presencia en internet, buscando características comunes para ver coincidencias en una tabla de datos. La pieza cybericardos no se termino, pero se inicio un contacto por mail con algunos perfiles, para informales del propósito y solicitarles una foto de carnet que acompañaría a la ficha.