Santiago Surv.

2017_taller_Santiago_Ricardo Iglesias

2017_taller_Santiago01_Ricardo Iglesias

Santiago Surveillance (2017)

Recorrido por las calles de Santiago de Chile en búsqueda de los espacios de vigilancia públicos donde las cámaras se sitúan como elementos de control en los parámetros de la seguridad social y ciudadana.

Proyecto realizado dentro del taller de Cartografía Experimental de la artista Karla Brunet. El objetivo del taller es abordar de manera práctica y teórica la relación del territorio, el espacio, el lugar y su representación. Se discutirán las implicaciones artísticas, sociales, emocionales y políticas de los mapas. Los conceptos de geografía experimental, cartografía radical, mapa emocional y cartografía artística guiarán las discusiones que resultarán en un mapa colectivo .

La producción consta de una serie de fotografías realizadas en la ciudad de Santiago de Chile y posicionadas posteriormente en un mapa interactivo, en conjunto con otros recorridos de los participantes.